OP/ZON cierra la peluquería del Mercado de Fuencarral

Opzon - Peluquería de autor

Desde el mes de Julio el Salón de Peluquería del Mercado de Fuencarral ya no pertenecerá a OP/ZON. Pero no hay de que preocuparse, vuestra peluquería favorita, con vuestro equipo favorito os espera en el la Calle Hortaleza nº 20.

Si en ese centro estaba tu peluquero de siempre, esa persona que siempre te deja el pelo como a ti te gusta, que te asesora de la mejor forma y te hace sentir radiante al salir de la peluquería, no tienes de que preocuparte, ese peluquero desde el mes de Julio trabajará en nuestro Salón de Hortaleza, junto al resto de profesionales que componen el equipo OP/ZON.

Nuestro Centro de la Calle Hortaleza, es un centro innovador que mezcla su estilo moderno con las últimas novedades en peluquería. Cuenta con los mejores profesionales del sector que sacarán todo tu potencial y te harán brillar como nunca.

¡Recuerda! Ahora OP/ZON se agrupa en un solo Salón. Podrás pedir cita para tu cambio de looksin problemas y seguir disfrutando de la experiencia que te proporciona uno de los mejores centros de peluquería del país.

ONDAS PLAYERAS: Un Look Sexy y Natural para este Verano

Opzon - Peluquería de autor

¡Ya huele a verano! En pocas semanas entramos en una de las épocas favoritas para todos, calor, sol, playa, vacaciones… Es una temporada ideal para descansar, divertirse, y quitarse el estrés y la tensión de todo el año de trabajo.

En OP/ZON queremos presentaros nuestro nuevo Servicio Estrella para este verano 2014, estamos seguros de que te va a encantar y vas a disfrutar mucho de tu melena. Consiste en un look muy veraniego muy fácil de peinar y lucir.

¡Estamos hablando de las Ondas Playeras! Un look rejuvenecedor, que da volumen a tu cabello y hace que tu melena luzca radiante de forma natural. Ahora podrás lucir las ondas que llevan todas las modelos y celebrities.

Esta técnica consiste en aplicar un moldeador que promueve la aparición de las ondas en el cabello durante más de 6 semanas. Este paso es muy importante que lo desarrolle un profesional. En OP/ZON además de aplicarte el moldeador, te enseñamos a sacarle el máximo partido a tus Ondas Surferas, para que arrases este verano como lo hacen las modelos de las pasarelas como Gisele Bündchen.

Si quieres para tu melena ese efecto playero tan sexy y natural, acércate a cualquiera de nuestros centros OPZON, y podrás disfrutar al máximo este verano.

Mi Cambio de Look en Op/Zon

Opzon - Peluquería de autor

Hace unos días vino a visitarnos a nuestro Salón de la Calle Hortaleza, Ginevra Foderà, para realizarse un Cambio de Look. Quedo tan contenta con la experiencia que vivió con nosotros y con el resultado de su cambio, que nos ha mandado su experiencia y opinión de la visita. ¡Esperamos que os guste!

Siempre que voy a una peluquería tengo más o menos una idea clara de lo que quiero cambiar de mi look, desde hace varios meses he estado pensado en hacerme unas mechas castañas claritas, aunque todos mis amigos me decían que a mí me queda mejor el pelo oscuro, ya que tengo los ojos claros y así resaltan mucho más. 

La primera sensación que sentí al entrar en OPZON fue inmejorable, con la música de fondo y las revistas de tendencias, todas mis ideas pasaron a un segundo plano y las ganas de atreverme a algo distinto empezaron a brotar. 

Llegó mi momento, cuando estaba sentada explicándole a Isaac lo que tenía pensado, él me asesoró de forma muy personalizada el cambio de look que me vendría bien, por el tipo de cabello que tengo, mis rasgos…  Y finalizó diciendo: “Unas mechas de color azul oscuro, te favorecen mucho más, harán juego con tus ojos”. En ningún momento me había planteado tener mechas de un color fantasía, pero este hombre tiene la capacidad de hacerme olvidar todo lo que había pensado hasta un minuto antes, así que… “¡Ya está!” me animé con este cambio de look tan divertido. 

Cuando empezó con el cambio estaba un poco nerviosa, pero con ganas de ver el resultado final, porque la verdad es que hay momentos en la vida en los que el cambio de look es necesario.

Pues allá vamos, mechas azul oscuro: el primer paso fue decolorarme los mechones que iban a ser azules. 

Y la verdad es que después del primer champú me asusté un poquito… Menos mal que al final no me decidí por las mechas en color castaño claro, no me terminaban de gustar.

Pero solo fue una fase intermedia. A continuación me aplicó la coloración por todo mi cabello, de tal manera que el pelo que no estaba decolorado se quedo con un color negro más oscuro y las mechas decoloradas se quedaron azules. 

La verdad es que el resultado final, con el pelo planchado y oscuro, me ha encantado. Sin duda volveré a Op/Zon.

 

¡¡¡Muchas gracias Isaac!!!

OPZON muestra sus trabajos en la Revista de Tendencias con Redken

Opzon - Peluquería de autor

En OPZON estamos especializados en el color y cortes de tendencia. Por ello con la llegada de la estación del año que trae los colores más alegres, hemos realizado junto con Loreal los trabajos para su Revista de Tendencias con Redken.

En el siguiente link, podrás acceder a la revista de tendencias centrada 100% en el color, y ver los trabajos que ha realizado nuestro experto Jordy Santos para Redken. Son looks ideados para los amantes del color que gustan brillar y diferenciarse del resto. ¡No te lo pierdas!

Anímate y dale color a tu vida con una melena pastel, unas mechas californianas de fantasía…y si no lo tienes muy claro déjate asesorar por OPZON, los mejores profesionales del cabello.

Buscamos Modelo para la Colección Primavera-Verano 2014

Opzon - Peluquería de autor

En OPZON estamos buscando una modelo que represente nuestra nueva colección Primavera-Verano 2014.

Para los trabajos que se van a desarrollar en la sesión de fotos necesitamos una modelo con una estatura de 1.70m, con el pelo rubio y largo.

Si eres modelo o te gustaría serlo y cumples con los requisitos anteriores, solo tienes que mandarnos dos o tres fotos tuyas de cara y cuerpo entero al correo info@opzon.com junto con los siguientes datos, antes del 22 de Marzo.

Datos de contacto a enviar:

Nombre y Apellidos:

Fecha de Nacimiento:

Teléfono de Contacto:

¿Quieres ser la nueva imagen de OPZON? ¡Apúntate!

Peinados desenfadados. La tendencia de esta Primavera-Verano 2014

Opzon - Peluquería de autor

Como muchos sabéis, nuestra peluquería OPZON ha aparecido en el especial Telva Belleza Primavera-Verano 2014, la podéis encontrar junto al ejemplar de Febrero 2014.

Como se explica en el reportaje, esta temporada triunfan los recogidos desenfadados, con texturas enmarañadas y muy casual. Pero ¿Cómo hacerlos sin parecer que te has peinado? Gracias a Isaac Blanco, director artístico de OPZON, ahora podemos hacernos una idea de cómo podemos peinarnos con este estilo.

En el reportaje, Isaac da los pasos a seguir para realizar diferentes peinados desenfadados para lucir en el día a día. Un ejemplo de los peinados que podemos encontrar en la revista son:

ONDAS DESHECHAS:

Para lucir unas bonitas ondas, pero con un estilo más despeinado tenemos que dividir la melena con una raya en medio y levantar las raíces para dar el volumen al cabello. Lo mejor es trabajar el pelo de delante hacia atrás y con la ayuda de una plancha crear los rizos en mechones horizontales. Para finalizar el peinado, solo tenemos romper los rizos despeinándolos con los dedos. Podemos ver este look, en la imagen de la parte superior.

INSPIRACIÓN GRUNGE

La base de este look es una coleta baja. Después dirigimos la melena hacia la coronilla, cosemos los laterales con horquillas para darle al cabello volumen y abrimos la coleta hacia los lados para más movimiento. Si queremos darle un toque de princesa punk, podemos añadirle una diadema con algunos brillantes.

TRENZA MOHICANA

Isaac nos explica que para conseguir este look con cierto aire cañero, hay que dividir el cabello en tres secciones y crear dos trenzas de raíz en formato mini, las trenzas tienen que estar pegadas al cráneo y unidas en la parte de atrás en una sola. El resto del pelo lo sujetamos con horquillas, dejando así media cara despejada. Por último para dar más estilo, podemos rociar las puntas de la melena con laca. Este look aparece en la siguiente fotografía en la parte superior izquierda.

Todos estos looks y muchos más los puedes encontrar en la revista Telva Belleza Primavera-Verano 2014, ¡no te lo pierdas! Son muy originales y fáciles de hacer, anímate y cambia de look cada día sin tener que dedicar muchas horas delante del espejo.

Si necesitas asesoramiento para un cambio de look o para el cuidado de tu cabello, ven a visitarnos y te aconsejaremos de forma personalizada. ¡Te esperamos!

Gana una Sesión de Peluquería Gratis en OP/ZON

Opzon - Peluquería de autor

¿Quieres vivir una Experiencia OP/ZON de forma gratuita? Solo tienes que decirnos cómo sería tu velada perfecta, lo que más te gusta de esta fecha…o si lo prefieres cuéntanos lo que menos te gusta o lo que nunca harías en San Valentín y gana una sesión de peluquería gratis. Podrás elegir lo que quieras, desde un lavado spa, hasta un cambio de look completo.

¿Cómo participar?

Solo tienes que escribir un comentario en Twitter nombrando a @Op_zon y el hashtag #OPZONLove describiendo tu cita perfecta o lo que menos te gusta de San Valentín. El comentario que más Retweets obtenga será el ganador de un cambio de look gratis en OPZON.

Ejemplos:

@Op_zon Mi cita perfecta es en casa con mi pareja y una cena romántica #OPZONLove

No me gusta San Valentín y menos que me regalen un ositos con corazón @Op_zon #OPZONLove

¡Anímate y participa! Tienes hasta el día 13 de Febrero.

¡Muchas Suerte!

 

 

*No se incluyen extensiones.

Cuidados del Cabello durante el Embarazo 2/2

Opzon - Peluquería de autor

Como vimos anteriormente en el primer artículo sobre los cuidados del cabello durante el embarazo, es muy importante estar tranquila para que el estrés no supere el estado de ánimo, y la alimentación debe ser equilibrada para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para el bebe y para vosotras.

En esta segunda parte queremos resolver una duda muy presente en las mujeres durante el embarazo y queremos daros unos consejos para que vuestro día a día sea más fácil.

¿Podemos teñir nuestro cabello durante el embarazo?

El uso de tintes durante el embarazo es polémicoEn principio sí es posible, pero ojo las cosas pueden haber cambiado y tú no haberte dado cuenta… por la seguridad de tu bebe tienes que tener en cuenta que tu cuerpo se ha vuelto más sensible a las alergias y aunque jamás hayas tenido una reacción, de repente puedes experimentarla. Por este motivo necesitas que un profesional que te conozca, vigile alteraciones del cuero cabelludo o inicios de reacciones alérgicas.

Muchos médicos ante el riesgo de una reacción alérgica desaconsejan los tratamientos químicos. Pero eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de tratamientos que afecten al cuero cabelludo, siempre puedes optar por las mechas, y así evitarás cualquier riesgo y lucir guapa durante el embarazo.

Algunos consejos:

Dado que nuestro cuidado personal se verá alterado por las crecientes obligaciones y cambios físicos. Se aconseja recurrir a cortes muy funcionales, es decir, fáciles de mantener y desarrollar. Ya sabes que en OP/ZON siempre trabajamos bajo la premisa del “test de la ducha” que quiere decir que todos nuestros trabajos pueden funcionar por si solos después de una ducha y secados de una manera intuitiva por nuestras amigas y clientas. O en su defecto mantener la melena pero con la posibilidad de recogerla en coleta o semirecogido… Hay que tener en cuenta la fase final del embarazo puede ser muy calurosa y será una bendición tener la nuca fresca y al aire.

Como ya sabes el proceso de embarazo y lactancia es temporal y como tal después todo volverá a su normalidad.  Así que puedes estar tranquila y con estos sencillos consejos puedes disfrutar de tu maravillosa aventura…Todo el equipo de OP/ZON te deseamos que la disfrutes plenamente y muy guapa!

Isaac Blanco

Cuidados del Cabello durante el Embarazo 1/2

Opzon - Peluquería de autor

Para entender correctamente como afecta el embarazo al cabello de una mujer tenemos que entender que genéticamente no estamos programados de la misma manera a la hora de gestionar el estrés.

El cabello es un lujo, un adorno, y por tanto el mismo cuerpo ante una necesidad no duda en reducir aportes nutritivos a este para favorecer el crecimiento del bebe.

Por último el cóctel de hormonas puede influir en el embarazo, aunque en este caso puede ser para bien o para mal…

Son muchos los motivos que pueden distorsionar el cabello, pero si los localizamos de forma adecuada podemos sobrellevarlos, combatirlos y anularlos.

En OP/ZON queremos que te sientas a gusto y no tengas que preocuparte de nada en esta etapa tan bonita, por ello a continuación pasamos a detallar cada uno de los posibles motivos que hacen que tu pelo no luzca radiante:

Estrés:

El embarazo genera desequilibrios emocionales y en algunos casos estos momentos pueden traducirse en caídas “puntuales” del cabello.

No ocurre siempre, cada caso es diferente, pero hay mujeres que en estados de estrés pierden el cabello y media hora después al volver a tranquilizarse, dejan de perderlo. Es importante que si estamos en este grupo, cuando sintamos que entramos en estos estados no tiremos del cabello y dejemos pasar la crisis sin más. Con la fe absoluta de que una vez finalizado tendremos nuestro cabello anclado firmemente a nuestro cuero cabelludo. No asustarse, no te preocupes! Es una caída puntual y muy localizada en el tiempo.

Alimentación:

Esta es la respuesta al otro motivo que puede provocar pérdidas de cabello. El cabello esencialmente es una proteína y como tal tiene que llegar por la sangre al folículo piloso y ahí es donde este se alimenta.

Si se da la circunstancia que nuestro pequeño bebe necesita algo lo requerirá y menguara del aporte del cabello. En este caso es una correcta alimentación la forma de evitarse este episodio. Sin más problema…

Las hormonas:

En este punto debemos tener muy claro que es algo que solo nos afectara durante el embarazo y posiblemente la lactancia. Puesto que poco se puede hacer excepto mantenerse tranquila. Las hormonas influirán en la caída o por el contrario pueden estimular el crecimiento del cabello. Solo con esta actitud de conocimiento y control mitigaremos las consecuencias.

A tener en cuenta:

A las mujeres no les afecta por igual el embarazo y la intensidad de sus consecuencias. Quizás el referente de nuestras madres o familiares directos sean una correcta fuente de información a tener en cuenta. Pero eso sí, la genética no deja de ser una tómbola, y por ello puede haber diferencias. La última palabra la tendrá nuestra propia experiencia.

Es muy importante hidratar correctamente el cabello y a la hora de desenredarlo utilizar un cepillo de pala con púas que cedan los nudos antes de partirlo. Los tirones en ciertos estados pueden arrancar el cabello de raíz.

En definitiva, merece la pena que te mimes un poquito para que te sientas bien y tener un embarazo más saludable y feliz.

Isaac Blanco 

Atrévete con las Melenas Pastel en 2014

Opzon - Peluquería de autor

En el 2013 vimos cómo las atrevidas se animaron a teñirse el pelo con mechas flúor. Este nuevo año parece que los colores artificiales siguen estando de moda, pero con una tonalidad más pastel, siendo estos colores menos llamativos y más apagados. Los colores que predominan para este efecto son: el rosa, celeste, lila e incluso verde.

Para lograr este efecto de coloración, lo ideal es tener el cabello rubio muy claro o blanco, dependiendo del tono que desees lograr. De todos modos si tu cabello no cumple con estas características, siempre puedes decolorarlo previamente.

La decoloración es un paso muy importante y delicado, se debe realizar con mucha precaución y por ello aconsejamos que se asista a un centro especializado para que un profesional lleve a cabo el proceso, porque no todas las melenas son iguales. En OP/ZON somos especialistas del color, y podemos hacer que tu melena pastel luzca radiante sin riesgos en el complejo proceso de decoloración y tinte.

Esta nueva tendencia se puede aplicar a todo el cabello, pero si no te animas a teñirte la cabeza entera, puedes probar primero con mechas y ver qué tono te queda mejor. También puedes probar con mechas de quita y pon para lucirlas solo unos días, sprays que se quitan con el lavado o tintes permanentes o semi permanentes.

¿Te atreves con una melena en tono pastel?