Cuidados del Cabello durante el Embarazo 2/2

Opzon - Peluquería de autor

Como vimos anteriormente en el primer artículo sobre los cuidados del cabello durante el embarazo, es muy importante estar tranquila para que el estrés no supere el estado de ánimo, y la alimentación debe ser equilibrada para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para el bebe y para vosotras.

En esta segunda parte queremos resolver una duda muy presente en las mujeres durante el embarazo y queremos daros unos consejos para que vuestro día a día sea más fácil.

¿Podemos teñir nuestro cabello durante el embarazo?

El uso de tintes durante el embarazo es polémicoEn principio sí es posible, pero ojo las cosas pueden haber cambiado y tú no haberte dado cuenta… por la seguridad de tu bebe tienes que tener en cuenta que tu cuerpo se ha vuelto más sensible a las alergias y aunque jamás hayas tenido una reacción, de repente puedes experimentarla. Por este motivo necesitas que un profesional que te conozca, vigile alteraciones del cuero cabelludo o inicios de reacciones alérgicas.

Muchos médicos ante el riesgo de una reacción alérgica desaconsejan los tratamientos químicos. Pero eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de tratamientos que afecten al cuero cabelludo, siempre puedes optar por las mechas, y así evitarás cualquier riesgo y lucir guapa durante el embarazo.

Algunos consejos:

Dado que nuestro cuidado personal se verá alterado por las crecientes obligaciones y cambios físicos. Se aconseja recurrir a cortes muy funcionales, es decir, fáciles de mantener y desarrollar. Ya sabes que en OP/ZON siempre trabajamos bajo la premisa del “test de la ducha” que quiere decir que todos nuestros trabajos pueden funcionar por si solos después de una ducha y secados de una manera intuitiva por nuestras amigas y clientas. O en su defecto mantener la melena pero con la posibilidad de recogerla en coleta o semirecogido… Hay que tener en cuenta la fase final del embarazo puede ser muy calurosa y será una bendición tener la nuca fresca y al aire.

Como ya sabes el proceso de embarazo y lactancia es temporal y como tal después todo volverá a su normalidad.  Así que puedes estar tranquila y con estos sencillos consejos puedes disfrutar de tu maravillosa aventura…Todo el equipo de OP/ZON te deseamos que la disfrutes plenamente y muy guapa!

Isaac Blanco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *